1 de diciembre de 2016

Ella, que vivirá en un mundo distinto al mio

"La vida para mi no es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un instante, y quiero que arda con la máxima intensidad posible antes de entregarla a futuras generaciones" 
-  George Bernard Shaw -


Pero ¿cual es esa antorcha que recibirán mis hijos? ¿ con que crecerá esa sobrina que ya llega?¿sera feliz? ¿vivirá bien? No se si será rubia o morena, alta, baja, si le gustará leer o será mas de películas. Todavía no se si conseguiré que se enamore de Harry Potter tanto como yo lo estoy o se pasará al lado oscuro junto a su padre. 

Pero lo que si que sé es que, esta niña que llega, respirará un aire más contaminado que el que yo respiré de niña. Crecerá yendo a un colegio que quizá no es el mas cercano a su casa porque el que sus padres pusieron en primera opción les fue denegado porque había demasiado niño para tan poca plaza. Espero que como yo, tenga compañeros de todo el mundo y acepte a todos, al igual que espero que ella sea aceptada, con sus defectos y sus virtudes.  Espero que como yo y como su madre, encuentre amigos que le acompañen el resto de su vida desde que son pequeños, aunque no los vea todas las semanas, aunque se muden de ciudad. Espero que encuentre algo que le llene como persona, más allá de nuevas tecnologías y grandes hermanos. Seguro que será una adolescente preocupada por lo de siempre, pero espero que no le toque pensar en un futuro más negro que el que llevo a su madre a marcharse de casa y a su tía con soñar en otros idiomas. No sabrá que esperar de ella misma porque por el camino habremos perdido nuestra esencia, nuestros sueños y nuestras alas. Ella, y toda su generación, tendrá que luchar y tendrá que sufrir lo mismo que sufrieron sus abuelos. Ella será esa generación que desde el principio vivirá un poco peor que sus padres. Esa generación que de la cuna saltan a guarderías porque nadie te permite conciliar tu vida laboral con la personal en este loco país en el que vivimos. Ella que pasará más años formándose que yo, y mira que lo mio se está alargando. 

Ella que vivirá en un mundo con menos especies de animales que el que yo conocí, y con más países de los que yo estudie, divididos por guerras en nuestro empeño de poner fronteras. Ella que estudiará guerras y atentados que yo viví, que aprenderá de la injusticia humana y del poco apego por la vida que nosotros estamos demostrando. Ella que crecerá rodeada de tensión, de ladrones que no se enteran y de enterados que se despistan. Ella, que cuando llegue a este mundo, sus pañales tendrán un 21% de IVA . A ver como le explicamos que no son bienes de primera necesidad. Ella, que para aprender a leer libros maravillosos en los que aprender y soñar tendrá que dejarse más dinero que el que le den en sus pagas semanales. 

Ella, que tendrá la suerte de nacer en un país del primer mundo donde, desde el momento que nazca comenzará la cuenta atrás para que le digan que se le pasa el arroz, que cuando piensa tener niños, que será rechazada de un puesto de trabajo por estar en edad fértil o que asumirá cobrar menos por el mismo trabajo que sus amigos. Reloj que irá descontando los días hasta que cuando llegue a casa después de una fiesta, tenga que mandar un mensaje a sus amigas "Ya he llegado", hasta que le ofrezcan su primer cubata, su primer cigarro y su primer porro. Ella que espero que sea, por lo menos, tan valiente como yo lo he sido para rechazar, para pensar, para ser critica, para ser ella.

Ella, que desde el momento que nazca será mi luz, una luz que voy a proteger con mi vida y por la que voy a luchar. Para que no tenga que seguir cambiando el mundo en el que yo crecí y en el que ella lo hará. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario