3 de diciembre de 2015

2016 se acerca...

Soy una obsesa de las agendas. Eso es así. Antes de toda esta moda de agendas bonitas y maravillosas yo siempre tenía una lo más bonita posible. Puede que esta costumbre venga del colegio en el que estudie desde los 3 años hasta los 18 en la que todos los años, si TODOS, nos daban una con el logo del colegio, el año escolar y distintos colores en la tapa. Siempre recordaré aquella fucsia de 3º de la ESO y la verde transparente de 1º de Bachiller. Siempre las he utilizado muchísimo, antes porque nos obligaban, y ahora porque tengo tantas cosas en mente a la vez que si no sería imposible. Fiestas, médicos, cumpleaños, exámenes, traducciones, gimnasio, niños, trabajos, viajes... Y un lugar en el que escribir esa canción que nos gusta o ese libro que tenemos pendiente de leer y que no se nos olvidará porque siempre lo llevamos encima. De hecho, el día que me la dejo en casa voy perdida por el mundo. Literalmente. Desde hace unos años me cambié a las agendas anuales porque tener un vacío los meses de verano me creaba ansiedad. De la buena. Así que ha llegado mi momento de buscar la mejor agenda que me va a acompañar todo el 2016. 

Cómo suelo hacer una búsqueda exhaustiva no quiero que sea una búsqueda para mí y os traigo las mejores agendas que he encontrado. Os prometo que han pasado por mis manos entornto a 30 modelos distintos de marcas, precios y tamaños muy distintos. Pero aquí solamente van a aparecer 5, las que para mí, están en lo más alto del ranking.

La agenda de este 2015 es un modelo de Miquelrius que me compré en el Corte Inglés y yo la personalicé. El tamaño me gustó (es passport size) pero al final se me ha hecho demasiado pequeño. Con la cantidad de cosas que escribo al día me gusta tener mucho espacio en cada día, por lo que cada día era una hoja. Pero me gusta más tener la semana en una sola hoja para verlo mejor. Así que con lo que sé que este año no me ha funcionado busco una mejor para el 2016. ¡Ahí vamos!


1. Mr Wonderful:
No hay nadie en el mundo que no haya oído hablar de esta maravillosa empresa. Yo tengo alguno de sus artículos por casa y me tienen enamorada: libretas, láminas y tazas. Podría completar la colección con esta maravillosa agenda para el año 2016.


El precio son 16,50 € y está disponible en la Fnac, Natura, Corte Inglés (en Zaragoza) y en la página web de Mr.Wonderful, con el resto de sus productos.

PROS
- Es preciosa
- El tamaño es perfecto y aunque sea a semana vista tiene hueco suficiente para escribir.
- Tiene goma para cerrarla y evitar que se abra o se arruguen sus hojas en el bolso.
- Hay planning para cada mes.
- Hojas extra para apuntar lo que se te olvida, lo que te apetece cenar y hasta tus frases favoritas.
- Va acompañada de frases muy motivadoras y pegatinas para decorar cada día que sea especial.
   
CONTRAS
-Tiene anillas. Y eso a la hora de engancharse en pañuelos, jerseys y estuches no mola nada.
- Tiene muchas hojas de extras y pegatinas. Quizá demasiadas, que hace que sea un poco gordota.
- Sólo tiene una hoja de horario
- El espacio para los fines de semana es reducido. Teniendo en cuenta que es el momento de la semana para cuando dejo la mayoría de las cosa que entre semana no me da tiempo a hacer, no es muy práctico.
                       
2. UO* (HAPPY PRODUCTS FOR HAPPY PEOPLE) :
Esta marca ha sido todo un descubrimiento para mi. Vi su agenda en un viaje que hice a la Fnac (prometo que no me dan nada a pesar de la cantidad de cosas que compro allí y la propaganda que les hago), en uno de mis viajes a por algún libro o diccionario que necesitaba. Estaba al lado de la de Mr. Wonderful y en un principio pensaba que era otra agenda de la misma casa. ERROR. Esta agenda, así como la marca tienen suficiente personalidad propia como para ser imitadores. A mí me encantó su propuesta para 2016.


El precio son 16,95 € y está disponible en la Fnac (en Zaragoza) y en la página web de UO*, con el resto de sus productos.

PROS
- Es muy bonita con colores pastel
- El tamaño es perfecto y aunque sea a semana vista también tiene hueco suficiente para escribir.
- Hay planning para cada mes que se encuentra antes del mes.
- Hojas extra para apuntar lo que se te olvida, lo que te apetece cenar y hasta tus frases favoritas.
- Va acompañada de frases muy motivadoras antes de empezar el mes.
- Tiene más de una hoja para horarios, que está muy bien cuando porque a lo largo de un año yo cambio de horario 3 veces (igual que de cuatrimestres)
- Tiene marcadores para cada mes igual que las agendas telefónicas para encontrar el nombre.
- Hay una cinta maravillosa que te marca en que semana estas para llegar a ella muy rápido.
- Tiene lomo encuadernado y no anillas.

CONTRAS
- Al estar separados los meses y eso hace que al estar diseñada a semana vista los días de final de mes o de principio se repitan. Es un mal menor, pero o lo apuntas todo por duplicado para verlo en conjunto en la semana o una de las dos la dejas en blanco.
- No tiene goma para cerrarla y evitar que se abra o se arruguen sus hojas en el bolso.

3. SUPERBRITÁNICO :
Otra marca bien conocida. También tengo algún que otro producto de ellos y por supuesto me encanta (Little eye with me!). Sus frases me tienen encantada desde hace un par de años, por como son capaces de combinar inglés con humor y acercárselo a la gente que tiene un poco olvidado el idioma de Shakespeare. Y a los que lo tenemos con dosis diarias en nuestras vidas, nos alegra las semanas aburridas rodeadas de British everywhere. Y su agenda para el 2016 está claro que iba a ser una de las opciones para mí. 


El precio son 14,05 € y está disponible en la Fnac y el Corte Inglés (en Zaragoza) y en la página web de Superbritánico, con el resto de sus productos.

PROS
- Es "British" y está jugando con el inglés a todas horas, my friend. 
- El tamaño es perfecto.
- Es a semana vista y los fines de semana tienen el espacio que se merecen (y yo necesito).
- Tiene más de una hoja para horarios, pero se me quedan cortas.
- Hojas extra para apuntar notas varias.
- Tiene marcadores para separar agenda de pegatinas muy divertidas.
- Tiene glosario en inglés, para ampliar nuestro vocabulario, así como una sección de preguntas y false friends.
                   
CONTRAS
-Tiene anillas. Y eso a la hora de engancharse en pañuelos, jerseys y estuches no mola nada.
- Tampoco tiene goma que evita que se abra en el bolso, lo que supone más enganchones y hojas arrugadas.
- No me gusta nada la portada. NADA. Me parece una frase con muy poca miga.
- Tiene acertijos, para cada semana, en inglés que NO tienen respuesta. O que yo no encontré, y eso si que no. A mi, por lo menos ponme las respuestas para saber si soy lista o la deducción no es lo mio.

4. SARA HERRANZ :
No sé si esta ilustradora es conocida, aunque en mi "entorno" de Facebook si lo es. Pero si no la conocéis, deberíais. Tiene cosas realmente maravillosas, y los labios rojos son mi perdición, por lo tanto sus ilustraciones también. Este año se ha lanzado con una agenda preciosa y por supuesto es una de mis candidatas


El precio son 15,95 € y está disponible en la Fnac (en Zaragoza) y en Amazon. No la he encontrado en su página web, pero os dejo el enlace de Sara Herranz para que podáis conocerla mejor y podáis echarle un vistazo a su libro, que es tan adorable como ella.

PROS
- Es tan bonita que podría morir de amor. Rojo, negro y blanco son suficientes para sobrevivir en la vida.
- El tamaño es el ideal.
- Es a semana vista y los fines de semana tienen el espacio que se merecen (y yo necesito).
- Tiene ilustraciones cada mes que son inspiradores y preciosos a la vez
- Está encuadernada como un libro                   
CONTRAS
- No tiene goma que evita que se abra en el bolso, lo que supone enganchones y hojas arrugadas.
- Por dentro, fuera de las ilustraciones es un poco aburrida.
 *)No recuerdo si tiene hojas de horarios o tiene muy pocas. Lo mismo con las hojas para notas varias. Lo que si que recuerdo es que en ese sentido no me gustó mucho

5. LUCIA BE :
No sé si es muy conocida, aunque, al igual que con Sara Herranz, en mi "entorno" de Facebook si lo es. Y mi hermana es muy,muy,muy fan de ella. Tiene millones de cosas bonitas y una filosofía de vida que solo sabe transmitir buen rollo. "La vida es una verbena" es su lema favorito y a mi me encanta ¿Que hay más bonito que una verbena de verano, buena música, banderines, estrellas y gente buena? Y por si fuera poco con su sudadera de "BONICA" me enamoró todavía más. No tengo nada para mi pero si he comprado para regalar. 



El precio son 13,50 € y está disponible SOLO en su tienda virtual. Pero como merece tanto la pena, no solo por la agenda, si no por las millones de monerías que podéis encontrar, Lucía Be es una página que debéis visitar.

Al no estar en tienda física no puedo opinar como en los casos anteriores, que las he visto y las he manoseado buscando todo lo que me gusta y todo lo que no. Por eso simplemente os dejo las fotos y el enlace AQUÍ para que podáis informaros vosotros mismos. Y deciros que tiene dos portadas a cual más bonita.

Espero que os sirva de ayuda, yo sigo con mi decisión, que no será fácil!
                       
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Buenas!
    Yo también soy una obsesa de las agendas y me encanta la entrada que le has dedicado. Gracias a ti ya tengo en mente ejemplar nuevo para este año.
    Un beso y suerte con el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea útil. Yo al final me decidí por Mr. wonderful pero...SORPRESA!Los Reyes se han acordado de mi pasión por el inglés. Así que en vez de una, este año tengo 2 agendas molonas y preciosas. Espero que tu elección sea la acertada!

      Eliminar