3 de marzo de 2016

It's always tea time


Begin at the beginning and go on till you come to the end:
then STOP.
-Alice in Wonderland-

"Comienza por el principio y continua hasta el final, entonces PARA". Así es como he decidido empezar hoy. El tiempo, esa cosa tan relativa que no lo es pero que siempre lo es. En Alicia en el Pais de las Maravillas, el tiempo es un elemento imprescindible, y para nosotros también, aunque nunca nos demos cuenta. 

El reloj es lento cuando te aburres, cuando quieres escapar, cuando estás esperando un tren, un vuelo, un autobús. Rápido cuando estas en buena compañía, cuando estas con gente buena en sitios buenos, cuando disfrutas, sonries, bebes, cenas... Y eterno cuando te planteas los muchos años que llevas estudiando.

Mañana por la mañana celebro mi fin de carrera. Quien me lo iba a decir. Después de tres años en una carrera que no, de empezar otra, de pasar por mi segundo paso de ecudador...aquí estamos, a un solo día de mi fin de carrera. Dicen que la universidad son los mejores años de nuestras vidas. Te ponen las expectativas tan altas, tan buenos ratos y tan pocos de estudio, de profesores cabrones, de tacos interminables de apuntes... Y ahora, que llego al final, puedo asegurar que no he tenido una adolescencia fácil, ni feliz, ni relajada, ni disfrutada. Que para mí la universidad ha sido frustración tras frustración, y que solo deseo acabar y volar, y cuando más lejos mejor.

Al final me he puesto nostálgica. Llevo "estudiando" desde los 3 años. En algo más de un mes hago 25. Eso me sale a más de 20 años estudiando. Y no acabo este año, desgraciadamente. Porque sí. Ya quiero ser mayor, quiero buscar un trabajo que me guste y, más importante, encontrarlo. Aunque sea fuera de aquí. Total, llevo 24 años de mi vida en el mismo lugar, el cambio no suena mal. 

Y es que sin darme cuenta, 20 años han pasado volando, con amigos, con peleas, con amigos, con lloros y ataques de ansiedad, con risas, con cañas y bravas, con cafés y apuntes. Que no ha estado mal, aunque no ha estado bien. Y que solo quiero celebrar que se termina. Así que mañana no solo celebraré que más pronto que tarde seré filóloga, si no que seré libre para escapar de mi jaula, de mi ciudad y descubrir que quizá lo mejor nos espera después de la universidad. 

Y mientras tanto el tiempo volará...


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario