2 de abril de 2015

#QueridaYo


#DearMe: Movimiento social popular en las últimas semanas en las redes sociales en el que mujeres de todo el mundo y de todo tipo se dan consejos a sus yo más jóvenes



Querida yo a los 17:

La vida puede ser maravillosa. Pero no, no en el sentido que tu esperas. Dentro de unos años todo habrá cambiado, sobre todo tu mente. Te puedo asegurar a mis 20tantos que no, la felicidad no se encuentra donde te crees. Pero te puedo contar que todo va a mejor desde este momento, y si, desde los 18 la vida mejora, y a pasos agigantados.

Tranquila por los errores, los cometes, y muy gordos, y muchos. Pero en el momento en que aceptas que eres la oveja negra de la familia todo sabe mucho mejor. Cuando te das cuenta de que no eres tu hermana y que nunca lo seras te va mucho mejor. En un momento te darás cuenta que esos que ahora parecen inseparables no lo son. Se acaban las amistades de instituto que no eran más que compañeros de exámenes. Aunque algunos se mantienen, sobre todo esos que conoces desde los 3 años. ¿Y sabes que es lo mejor? Que para ellos sigues siendo aquella niña tierna que conocieron, aunque te puedo asegurar que han visto de todo contigo y han soportado todos tus grandes momentos. Y con grandes momentos me refiero a borracheras, porque si, te emborrachas, muchas veces, en muchos sitios. Y oye, no lo parece pero esas borracheras y esas noches te dan los momentos en los que ves que, por muchos años que pasen y por mucho que os alejéis, siempre seréis los 5 locos del 91. Y sí, seguirán siendo tus machotes aunque se enamoren hasta las trancas, porque tu siempre serás su chica. Y por cierto, no te asustes cuando sus vidas amorosas alcancen niveles que no puedes ni imaginar, te aseguro que en algún momento de tus próximos años sus aventuras sexuales serán vuestro pan de cada día, y las conversaciones del café. Y además las tuyas también saldrán a la luz, pero no te preocupes, te harán sentir como si solo les estuvieses contando lo que te pasó ayer en la compra. 

Y no, a los 25 ni estarás viviendo sola, ni si quiera estarás lejos de Zaragoza. Seguirás en el mismo barrio y en la misma casa, con tus padres y con lo que ello implica, que están más viejos, más cascarrabias. Claramente tus deseos de salir de aquí no hacen más que crecer, pero paciencia, yo espero que la huida no tardará mucho en llegar. Porque no, a los 25 aún no eres ingeniera. De hecho, dudo que algún día llegues a ser ingeniera. Probablemente esto trastoque todos tus planes y te hayas quedado en shock."¿Que voy ha hacer con mi vida si no soy ingeniera?". El inglés será tu vida, tu tan de ciencias...pues te conviertes en tan de letras. Cambias muchos malos tragos por momentos más dulces, y esos momentos dulces son los que le dan gracia a tu vida, te lo aseguro. Tranquila, ese momento también es uno de los más felices de tu vida, y sin duda la decisión más adulta que tomarás jamás. 

Aunque tomas muchas decisiones adultas en tu vida. Te cuento que no, tu novio no es el elegido, no es con el que vas a compartir todos los momentos de tu vida. Pero te aseguro que no lo olvidarás jamás, porque Adrián fue el primero en quererte como tu te mereces. Porque aunque creas que no te mereces alguien como él, lo haces. Y de hecho te mereces alguien mejor, aunque ahora no te lo creas. Tu historia con el se hace eterna e intermitente y a pesar de todo lo que os queréis llega un momento de vuestras vidas que os dais cuenta que no merece la pena seguir en ese bucle, y os decís un hasta luego maravilloso. Y no, cuándo el te deja no te quedas sola el resto de tu vida, si no que aparecen varias estrellas que te van iluminando a lo largo de los años: Marcos, Darío, Andrés, Pablo...Todos son historias que han terminado, que han pasado y que no son más que recuerdos, aunque tú, con tu corazón de oro te has lanzado al vacío con ellos. Tranquila, me encanta que pongas todo el corazón cada una de las veces que te enamoras; porque sí, te enamoras constantemente. Pero son los errores más bonitos que vas a cometer en tu vida, y también por los que más vas a llorar. Te tengo que contar algo, y es que quizá he encontrado al hombre de tu vida. Aún no lo sé, ya te contaré dentro de unos años. Y es que llega alguien más, R, y ahí estamos, haciendo de adulta y salvando 300km con alguien que te lleva 9 años. Te preguntarás que como lo hago, pues con paciencia cariño mío; te parecerá mentira, pero ya no necesitas a alguien que te bese, los besos virtuales también te calientan el corazón. Y no, no eres capaz de decírselo a mamá porque sabes que te mataría, pero si a tu hermana,y a tu cuñado, porque sí, tu hermana se ha casado y es la mujer más feliz del mundo.

¿Donde acabaremos? No lo sé, solo espero que nos siga yendo tan bien como ahora. Y que no se me olvide, gracias por todos los errores cometidos, por todas las malas decisiones, por cada canción, por cada película, por cada libro. Gracias por cada amigo, por cada beso y por cada pelea, por cada caricia y por cada "acción revolucionaria". Gracias por tus ideales, te prometo que algunos aún los mantengo, y gracias por tu ideología, por tus pensamientos y por tus sueños. Gracias por los momentos de indecisión, que te han hecho más fuerte, y gracias por saber llevar tan bien las críticas de adolescente. Gracias por no pintarte cómo una puerta, mi piel está maravillosa, y gracias por no teñir tu pelo con locuras. Gracias por ser tan idealista, gracias por saltar antes de pensar, gracias por mantener a los que merecen la pena a tu lado y mandar lejos a los que solo hacen daño, me has hecho la vida muchísimo más fácil. Y es que puede que no lo entiendas ahora, pero sin ti, no sería yo.

Querida tú a los 23.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario