4 de diciembre de 2014

La vida, las canciones

Melómano, na. : Persona fanática de la música


Pues si, soy una melómana. Me encanta la música y no puedo pasar un día sin escuchar algo, mientras hago la cama, mientras bajo andando a la Universidad, en el autobus, mientras leo...Depende de mi estado de ánimo va una música u otra. Aunque tengo que reconocer que soy una clásica, que Elvis Presley me enamora y Frank Sinatra me derrite. Siempre. Por eso hoy os traigo esas 10 canciones que siempre que las escucho me hacen volar, o soñar. Sentir que soy la protagonista de una pelicula o que estoy viviendo el mejor día de mi vida.  Muchas tienen que ver con recuerdos, que al final es como las canciones se hacen eternas; uniéndolas a personas y a momentos. Hace poco escuche que la peor forma de traición es darle a una  persona la canción que un día le atribuiste a otra. Completamente de acuerdo, cada canción es un recuerdo y una persona. Pero es que estas canciones siempre me hacen sonreir. Porque esa es la intención de la música ¿no? Caminar por la vida con una sonrisa en la cara y en el corazón...


1. Voy a pecar. La canción original es de Frank Sinatra, pero esta versión me tiene enamorada desde hace muchos años. Y esta romántica empedernida siempre le ha guardado un destino especial para esta canción. Espero que algún día tenga la suerte de cumplir su función, pero hasta entonces, siempre estará en el TOP de las canciones que me hacen sonreir.


2. La segunda ha subido puestos por ser una de esas que te hace recordar un día especial. Puedo decir que fue el mejor día de mi vida por ver feliz a la persona más importante que hay en ella, mi hermana. Y es que una hermana es un tesoro, pero la mía... es esa que no descubres hasta que se va de casa, hasta que entras en los 20tantos. Y es entonces cuando más la hechas de menos y cuando más la necesitas a tu lado. Por tí y por mí. Por nosotras.


3. La tercera es de Frank Sinatra. Porque si, tenía que estar aquí. Y porque si, esta canción también me trae millones de recuerdos. Y porque es una de las letras más bonitas que hay en el mundo. Porque las estrellas me encantan, y porque es el final de una de las películas que más me gustan del mundo; Cowboys del espacio, con Clint Eastwood. Y esa escena final me mata...


4. Y si, ahora viene Elvis Presley. Y no se porque, porque no me gustan todas sus canciones, pero esta te agarra el corazón y no te lo suelta...


5. No todas son antiguas. Tengo especial debilidad por P!nk, y hay un par de canciones que me encantan de ella. Just Give me a Reason es maravillosa, pero mi favorita es increible. Es tan fácil no sentir que cada paso es lo que hace especial este camino, que recordarnos lo que un puñado de purpurina puede hacer es necesario de vez en cuando...


6. Y Segio Dalma. Que también escucho música en español, aunque no me gustan tanto, lo tengo que reconocer. El electro latino está muy bien en el bar, para hablar a gritos o para las noches de pueblo, pero para cogerte el corazón...hay bien pocas. Aunque esta siempre lo hace, quizá sea la voz ronca, quizá sea culpa de mi madre...


7. Y es que las voces roncas, no se que tienen, pero a mi, me dan la sensación de desgarrarte por dentro, de sentir lo que sienten, de que de verdad lo están pasando mal. Un clásico, potente y genial para acabar cantando sobre la cama a grito "pelao".


8. Y es que no lo puedo evitar, pero tiene un no se que que se yo que hace que este hombre me haga mover la cabeza de lado a lado con una sonrisa en la cara. Quizá es que es música de la buena...


9. No es la canción, es la frase, que me enamoró. Y por supuesto va todo junto. Y que tampoco está mal algo actual, aunque dentro de mi viva una viejita de 60 años. Y bueno, que me encanta como canta, aunque suene muy adolescente, para que nos vamos a engañar...


10. Y la última.  Esa que siempre es la más dificil de elegir y la plaza que podría ocupar casi cualquier canción de tu lista de Spotify. Hoy la ocupa esta. Porque me encanta, porque es un nombre precioso y porque te hace mover el esqueleto. Siempre. Valerie.

Valerie- Mark Ronson ft. Amy Winehouse



"The world is ours, if we want it we can take it..." 
Demi Lovato - Give Your Heart a Break


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Valeria, soy Ester del blog Mes petits desserts. Me han encantado tus textos, compartimos gustos musicales...ME HAGO SEGUIDORA TUYA!
    Dejo aqui el link por si acaso alguien quiere pasarse :)
    http://dessesters.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ESTHER! Me alegro mucho que te gusten mis cosillas y sobre todo que la música sea de tu gusto! Y por supuesto ya estoy esperando a que haya nuevas recetas en tu blog. Un besito enorme!!!!

      Leria

      Eliminar