20 de noviembre de 2014

Juntos

Amor
 1. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser
           2. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
            3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
[...]

Y así podría seguir relatando las definiciones de la RAE para la palabra amor. Pero para que, si todos hemos sentido amor a algo o a alguien en nuestra vida. Al principio el amor en nuestras vidas aparece de mano de nuestra familia, y va muy unido con el odio si tienes un hermano o hermana que ha compartido contigo los primeros años de tu vida, aunque también te ha dado los mejores momentos de ella. Después, en mi caso, el amor llego de parte de Disney y las millones de películas en las que encontrar el amor de tu vida era la clave, y daba igual que fueses princesa, que el fuera una bestia o que respirases debajo del mar. La clave era encontrar ese "príncipe", que siempre acababa siendo azul y que perdía los huesos por la princesita de turno. Y luego claro, que porque todas queremos ser princesas, si la vida es tan fácil, yo también quiero. Después, en nuestra edad del pavo conocimos miles de chicos hormonados, en busca de chicas hormonadas para compartir babas y otras cosas, que nos parecían lo mas de lo mas, y no era mas que un intercambio de fluidos. Primeras experiencias, primeras lagrimas y primeros desamores. Sufrimiento y alegría a partes iguales. Emociones, nervios, mariposas, secretos, notas (que antes lo del whatsapp no se estilaba), y millones de emociones por descubrir.

Y entonces entraste en los 20tantos. Tu abuela no hace más que preguntarte si te has echado un noviete, tu tía no hace más que decirte lo mucho que te arreglas para ir a clase sin entender que simplemente las sudaderas han quedado para los días de deporte, tu tío el gracioso anima las cenas familiares imitando tus torpes intentos de ligar y lo que le pasaría al valiente que se arriesgase a compartir mesa con toda la tropa, tu padre te sigue mirando como la niña de 3 años que eras hace 20 y te asegura que no hay prisa y tu madre jura y perjura que si hay algo se lo puedes contar, además de intentar ver con quien hablas en el whatsapp en el sofa. Y ellos no asumen que ligar no es tan fácil y que el amor, por mucho que quieras encontrarlo, es esquivo hasta que no llega la persona indicada. Y esto suele pasar justo cuando tu corazón está cerrado y tu mente este centrada en millones de cosas. Porque si, yo creo en las casualidades y una vez más, son las que llevan tu vida a encontrar tu vocación o a encontrar esa persona con la que estas dispuesta a compartir tu vida.

Aunque tengas 20tantos te vuelves a comportar como una adolescente de 15 a la que cualquier gesto o palabra le saca una sonrisa. Te vas a dormir y, por supuesto, la última persona con la que hablas es él, o la última persona que viene a la cabeza es él. No puedes evitar pensar cuándo será la próxima vez que lo verás o preguntarte por que será lo que piensa. Y aún así estas fría. Porque tienes miedo. Porque tienes 20tantos y sabes que no es todo tan fácil como te lo pintaban con 15 años. Porque sabes que todo puede salir mal. Porque eres adulta y sabes que las cosas no son camino de rosas. Porque la distancia es un mundo. Porque aunque te jure y perjure que quiere recorrer 290 km para venir a verte y pasar un fin de semana en tu ciudad, contigo, no estás segura de que siente. Porque no eres capaz de lanzarte al vacío y decirle lo que te pasa por la cabeza. Porque no tienes narices a decirle que por él te mudabas de ciudad, ya mismo. Porque piensas que quizá quiere acabar lo inacabado y después de una vez más se olvida. Porque tiene una vida de adulto, completa que tu aún no has alcanzado. Porque te llevas 5 años. Porque es amigo de alguien muy cercano y tienes pánico a que se enteren. Porque no haces más que pensar que es una suerte que se cruzase en tu vida y una desgracia que no esté a tu lado. Porque tu cabeza no para de dar vueltas y pensar que un tesoro así no puede haber sido descubierto solo por ti y cualquier chica un poco avispada va a ser su elección, más fácil que tu. Porque en el fondo, te has dado cuenta de que estas perdidamente enamorada y no sabes como deshacer ese hechizo. Y el miedo sigue, pero tu luchas contra él, porque son más fuertes las ganas de decir  como Paloma San Basilio en su canción "juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día"





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario