13 de noviembre de 2014

Compromisos bajo la manta

COMPROMISO: Obligación contraída.Palabra dada.Dificultad, embarazo, empeño

En la vida la cosa va de comprometerse. Si no te comprometes con nada pasas de puntillas por este camino. Y lo bonito del camino es ir dejando cosas e ir recogiendo. La cosa es que a veces es muy difícil llegar a todos nuestros compromisos; a todas esas cosas que decimos que si, pero luego queremos que sean que no. Otras veces, tomamos nuestros compromisos con ilusión al principio, llenos de ganas de volcarnos en eso que tanto nos apetecía pero que al final pierde interés. Puede ser cualquier tipo de proyecto, un voluntariado, un trabajo que parecía divertido, un blog e incluso una relación. 

A veces la palabra compromiso asusta, porque suena definitivo y rotundo, como algo que ha de durar hasta el final del periodo en el que se nos ha emplazado ha realizar algo. Y es cierto, es la magia de cualquier compromiso, que cuando lo aceptas es hasta el final, aunque este final a veces llegue antes de lo que esperamos. Y por supuesto la gente espera de nosotros que seamos responsables y no dejes las cosas a medias. Cuando estas en una edad en la que te mueres por hacer cosas nuevas cada día los compromisos no gustan y buscamos algo pasajero. Cosas que no nos aten demasiado y que nos den la oportunidad de decir un "hasta luego" a la mínima. Pero cuando te embarcas en algo bonito, aunque al tiempo te canses, te agobies y sientas que tus fuerzas no llegan para todo lo que te has propuesto, merece la pena. 

Esta veinteañera se embarca, casi cada semana en algo nuevo, o lo desea. Siempre esta ese Pepito Grillo encarnada en una amiga que te dice, "niña, piensantelo que no llegas a todo. Y tienes que dormir, algún día de la semana". Y es que esos proyectos, esos compromisos son los que te hacen seguir moviendote, y seguir descubriendo el microcosmos al que reducimos nuestra vida. Hay días, o semanas enteras, en las que te gustaría hibernar bajo el nórdico de tu cama, soñando con esos meses de verano cálidos, esas cenas de amigos interminables, esos viajes locos o esos brazos a tu alrededor cada mañana. Y pensar, que aunque a esos compromisos les queden aun 8 largos meses, o 2 años que seguro se te hacen eternos, incluso aunque esos compromisos estén a más de 3 horas en autobús o 282 km, si están en tu vida es porque sigues ligada a ellos. Y este blog es mi compromiso semanal...¿me acompañáis y hacéis que este compromiso también merezca la pena?



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario