8 de septiembre de 2016

Reina del Universo

Reina del súper, dueña del saloon, seré tu Jese James
Reina del súper - Ismael Serrano

Sin darnos cuenta nosotras somos las que perpetuamos el machismo en la sociedad. Aunque estamos siempre respaldadas por el patriarcado dominante y estancado en nuestras vidas y en nuestras mentes, patriarcado en el que hemos crecido. 

Todos tenemos amigos de Facebook que sabemos que no son amigos a los que llamamos llorándoles nuestros dramas. Son esas personas que conociste en el instituto, en un viaje al sur de Inglaterra o en unos campamentos de verano cuando aún tenías acné. Y todos, muchas veces, hemos pensado - ¿Para que los tengo yo en el Facebook llenándome el muro de vídeos de comida y de gatos? Los voy a borrar. - Pero no, todos necesitamos tenerlos para ver sus publicaciones y comprobar que ninguno habéis conseguido lo que soñabáis más de 10 años atrás y sentirte menos mal. 

Bueno pues mi Facebook está lleno de lo que yo llamo una fauna de mujeres que me demuestran cada día que estamos peor de lo que pensaba. En mi vida real tengo amigas, de carne y hueso con las que sí tomo cafés, que son fuertes y valientes y también tengo algunas que no lo son. Tengo amigos maravillosos porque entienden a que me refiero con feminismo, otros que evitan chistes machistas porque saben que no me gustan y otros que me llaman feminazi y me dan la fregona. Estos últimos reconozco que solo son conocidos que, por desgracia, deben permanecer en mi vida y que perdieron las neuronas demostrando lo machotes que eran hace muchos años. 

Pero en mi mundo virtual hay mucha mujer haciendo comentarios sobre su amor y lo afortunadas qeu son de tener a unos hombres maravillosos como "compañeros de vida" o "compañeros de camino, siempre de tu mano". Olé por ellas, que me alegro, aunque no entienda la necesidad de compartir sus sentimientos más profundos con media ciudad. El problema está en como lo dicen. Y no, no soy una soltera amargada, de hecho, en privado soy mucho más empalagosa que ellas. El problema está en su concepción de ser feliz TRAS alguien y no JUNTO a alguien.

"Dicen que una reina sin su rey no es una reina... Y yo tengo a mi REY!"

Cariño, sin rey puedes ser la REINA de tu casa, de tu vida, y si te da la gana, la EMPERATRIZ INTERGALÁCTICA DEL ESPACIO EXTERIOR. Puedes ser feliz y tener el universo a tus pies, ser poderosa, sin necesidad de tener un hombre al lado que te lo diga. Puedes decírtelo a ti misma cada mañana. Y es que tenemos que aprender que la persona con la que te levantas casa mañana no debe abrirte el camino que pisas. Ni tu debes estar esperando con la bayeta para sacarle brillo antes de que pase el por encima. Que juntos podéis tirar el café a las 7.00 a.m. y juntos salir a comeros el mundo. Que la felicidad, a dúo, es el doble de felicidad. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario