5 de noviembre de 2015

Una idea puede cambiar el mundo, pero no puede sentir el mundo.


"Remember, remember the Fifth of November, the Gundpowder Treason and Plot. I know of no reason why the Gundpowder Treason should ever be forgot"...But what of the man? I know his name; Guy Fawkes. And I know, in 1605, he attempted to blow up the Houses of Parliament. But who was he really? What was he like? We are told to remember the idea, not the man, because a man can fail. He can be caught, he can be killed and forgotten. But 400 years later, AN IDEA CAN STILL CHANGE THE WORLD. I've witnessed first hand the power of ideas, I've seen people kill in the name of them, and die defending them...but you cannot kiss an idea, cannot touch it, or hold it. Ideas do not bleed, they do not feel pain, the do not love. And it is not an idea that I miss, it is a man; a man that made me remember the Fifth of November. A man that I will never forget. 

"Recuerda, recuerda el 5 de noviembre, conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación"... pero ¿que hay del hombre? Yo conozco su nombre; Guy Fawkes. Y sé que, en 1605, intentó hacer volar el Parlamento. ¿Pero quién era realmente? ¿Como era físicamente? Nos han enseñado a recordar la idea, no el hombre, porque un hombre puede fallar. Un hombre puede ser atrapado, puede ser asesinado y olvidado. Pero 400 años después, UNA IDEA TODAVÍA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO. He presenciado en primera fila el poder de las ideas, he visto gente matar en el nombre de estas ideas y morir defendiéndolas...pero no puedes besar una idea, no puedes tocar una idea, o abrazarla. Las ideas no sangran, no sienten dolo, no aman. Y no es una idea lo que añoro, es un hombre; un hombre que me hizo recordar el 5 de noviembre. Un hombre que nunca olvidaré. 

- V of Vendetta - 





Hoy es 5 de noviembre,  hoy hace 410 años que Guy Fawkes intentó volar el parlamento inglés. Y tanto tiempo después no hemos aprendido nada. Porque la historia es circular y cometemos los mismos errores una y otra vez, sin mirar hacia atrás. Las ideas, los ideales se construyen desde que nacemos. Lo que vemos, lo que oímos, lo que sentimos es lo que nos hace crearlos. Muchas veces ayudados, otras tantas buscados, alguna que otra, una vez puesta la cerilla, estallando por deseo propio. 

Una idea, defendida con vehemencia, te retrata como persona. Esa idea puede cambiar el mundo; por lo menos el tuyo, el que te rodea. Pero si todos nos movemos, si todos luchamos, y si todos lo intentamos quizá podamos conseguir un mundo mejor. No solo quiero un mundo mejor para mi, para lo que me queda de vida. Quiero dejar algo por lo que se sientan orgullosos los que vienen detrás. Por mi lucharon millones de hombres y mujeres en todo el mundo. Sufrieron y murieron en guerras, en cárceles, en campos de trabajo, en fusilamientos, en guerrillas y en trincheras. Esos hombres y esas mujeres luchaban por tener un futuro mejor, sin duda. Pero también luchaban para que sus hijos y sus nietos viviéramos mejor. No podemos permitir que todo lo que ganaron con sudor, sangre y lágrimas se vaya al traste porque tenemos miedo a perder lo que tenemos. El problema, es que lo que tenemos ya no es nada. Y no solo nos lo debemos a nosotros, o a los que vendrán después; se lo devemos a ellos, que me dieron el privilegio de crecer en paz y libertad. Y siento decir, que por mucho miedo que tenga, no estoy dispuesta a perderlo.

People should not be afraid of their Governments. Governments should be afraid of their people 
La gente no debería tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deberían tener miedo de su pueblo.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario