14 de mayo de 2015

Para que no pesen más en la memoria


"Al fin y al cabo el pasado existe porque vive en nuestra memoria, pero cuando se olvida es como si nunca hubiese existido" - S.R

Los recuerdo son partes de nuestras vidas. Partes fundamentales que nos construyen como personas y seres humanos. Como animales que sentimos y que tenemos la capacidad de relacionarnos con el mundo que nos rodea. Los recuerdos nos hacen lo que somos y muchas veces son lo poco que nos queda en nuestros momentos más oscuros.

¿Quién no ha querido deshacerse de algún recuerdo especialmente doloroso? Todos hemos sentido en ciertos momentos de nuestras vidas que si nos arrancasen el corazón todo dolería menos, que si se llevasen esos pedazos de nuestras mentes la vida sería más fácil y aprenderíamos a sobrevivir de la mejor manera sin sentir que se nos escapa todo en cada suspiro. Pero es un error.Porque no hay que borrar los recuerdos, sobre todo los dolorosos. Esos son los que nos hacen distinguir, aprender, mejorar, seguir caminando... Los buenos recuerdos de fiestas con tus amigos y grandes amores están muy bien para esas tardes de domingo lluviosas. Te alegran el alma con un par de canciones.

Pero los realmente importantes son esos que esconden nuestros lados más oscuros y a la vez, nuestros sentimientos más profundos. Esos que no te puedes sacar el alma ni rascando. Esos por los que has llorado cientos de veces y por los que seguirás llorando otras tantas. Porque esas son las sensaciones que sabemos que no volvemos a querer sentir, las que nos enseñan. Es cierto eso de que se aprende a base de golpes.

Y es que ya lo he dicho alguna vez. Yo soy todo lo que he vivido, todas las sonrisas, las alegrías y las fiestas. Soy todas las buenas compañías, los grandes amaneceres y los preciosos atardeceres. Pero también soy todas las lágrimas que he llorado, todas las veces que me he caído. Soy cada una de mis decepciones y cada una de las veces que me he levantado. Soy todos los golpes a los que he sobrevivido y todas las despedidas que he afrontado. Y aunque a veces lo dudéis, vosotros también. Porque las personas siempre son lo que han vivido.


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta! No solo por lo sensato y bonito que es lo que escribes sino por lo bien escrito que esta y la facilidad que tienes para cautivar al lector y hacerle partícipe de tus ideas :)
    Sigue sorprendiendo así que ya has ganado otro fiel lector
    Me encantaría que te pasaras también por el mío!
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/?m=1
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iván! Me alegro tanto que te haya gustado y que pienses que es sensato...en mi cabeza las ideas siempre parecen una mezcla caótica. Espero verte a menudo por aquí, leyendo tus comentarios y disfrutando de mis pequeñas cosas locas. Por supuesto que me paso por tu blog!

    xoxo. LERI

    ResponderEliminar