11 de agosto de 2016

17 years of memories...


"How lucky am I to have something that makes saying goodbye so hard"
- WINNIE THE POOH-


Está claro que la vida consiste en empezar cosas nuevas dejando atrás las viejas. Pero nadie te dice lo difícil que es dejar atrás algo que lleva toda la vida siendo parte de ti. Ser parte de algo te hace sentir especial, y ser parte de algo tan grande, tan increible y tan sincero durante tanto tiempo, te hace ser especial. Durante más de 15 años he pertenecido a una familia, a una comunidad unida al colegio en el que crecí, pero separada por la diversión. 

Durante más de 15 años he sido parte de un club de tiempo libre, primero como niña, como chavala, como aprendiz, dando pequeños pasos. Después, durante 7 años como monitora, cuidando y queriendo a niños que eran como yo lo fui. algunos de ellos eran unos mocosos cuando empece y ahora son unas personas maravillosas que me hacen sentirme bien conmigo misma pues he puesto un pequeño granito en sus vidas. La marcha es una decisión propia. Por supuesto que podría haber seguido varios años si hubiera querido. Se quedan buenos amigos y niños maravillosos. Va a ser dificil tener los fines de semana para mi en vez de dedicarselo a 30 niños. Todo el año sin casi descanso. Y va a ser muy duro no poder pasearme como hasta ahora por esos pasillos, por esas clases y por ese patio tan grande. Donde pasé de ser una niña de 3 años a una adolescente loca de 18 para terminar por convertirme en una mujer de 25 un poco más sabia, un poco menos dispersa y algo más generosa. 

En ese lugar he crecido yo y han crecido tantos y tantos niños. Algunos se han convertido en seres humanos maravillosos, otros aún están en proceso, pero sé que lo conseguirán. Otros han perdido el rumbo y espero que aunque sea sin nuestra ayuda lo recuperen. Yo dejo mi granito de arena en ese niño favorito, en ese ser tan especial. J, vas a ser muy grande porque tu eres muy grande. 

Y este domingo me despido de todos ellos en este campamento. De 17 años de historias, de monitores que me enseñaron, de niños que me han dado tanto y de momentos que han merecido la pena. Gracias por hacer este camino conmigo. Así ha sido mucho más ameno, menos empinado y por supuesto, más breve de lo que realmente ha sido. Gracias por haber estado ahí, juntos hemos sido caminantes, juntos llegamos y juntos nos hemos ido. Os debo tanto...

Siempre, siempre, siempre seréis mi familia. Siempre seréis mi BuenP. 

Always.





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Las despedidas siempre son duras, pero al menos son efímeras. Lo que es para siempre son esos 17 años de recuerdos. Rememorándolos podrás llegar a sentir que nunca se han ido.

    Gracias por este emotivo post. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ya lo he dejado atrás ha sido duro...Pero unos nos tenemos que ir para que otros pasen, para que ellos tengan la oportunidad de sentir todo lo que yo he sentido, lo que he reido, lo que he llorado...

      Eliminar