13 de agosto de 2015

That's magic

"There were many authors through time. It's a job not a person and the one trapped here was the last task with that great responsibility. To record, to witness the greatest stories of all time and record them for posterity. The job is gonne back eons, from the man who watch shadows to dance across cave walls and develop an entire philosophy to playwriters who tell tales and poetry to a man name Walt."

- Once Upon a Time -


Sé que la magia no existe. Aunque todos hemos crecido rodeados de maravillosas historias sobre príncipes y princesas, dragones, reinas malvadas y hadas madrinas. Sin embargo en la literatura, y ahora también en la televisión, seguimos encontrando ésta ilusión. Todos, yo incluida, sabemos que ésta serie es ficción, pero tiene pedazos que merecen ser rescatados, y es que no está tan lejos de la realidad. Sólo el título, Once Upon a Time, sirve para que volvamos al pasado y miremos a la literatura con la que todos, hasta a aquellos que no les gusta leer, hemos crecido. 

Es posible que la magia no exista, pero como dijo el sabio Dumbledore, desde la muerte en Harry Potter y las reliquias de la muerte:

"Words are, in my not-so-humble opinion, our most inexhaustible source of magic. Capable of both inflicting injury, and remedying it."

"Las palabras son, en mi no tan modesta opinión, nuestra mas inagotable fuente de MAGIA. Capaz de producir daño y de remediarlo"

Yo, enamorada de la literatura desde que calló un libro en mis manos, he descubierto en los últimos años que éste amor no es compartido por todo el mundo, que somos muy pocos los que lo podemos disfrutar. Los libros, siempre estarán en mi vida, y su presencia me ha hecho la mejor de las compañías en los peores momentos de mi vida. Una vez me dijo mi abuelo, una persona tan adorable y tan sabia como el mismísimo Dumbledore, que "un libro, siempre estará para ti. A la hora que lo necesites, y en el momento más inesperado. Pero sobre todo, las letras de sus hojas te acompañarán durante toda tu vida, descubriéndote toda la maldad que esconde la humanidad, pero también todo lo bueno que te puede dar un ser humano."

La magia se esconde en cada hoja de cada uno de esos libros que tenemos abandonados en las estanterías. Un libro no solo te hace pasar un buen rato o uno malo si no es de tu gusto. Un libro te hace viajar en el tiempo, te cuenta historias, te hace ser mejor, o peor persona y te hace descubrir las miserias, los infiernos, los cielos y los paraísos que hay en el mundo. Y con su magia te hace apreciar lo que realmente merece la pena. Por eso las palabras siempre viajan conmigo, a cualquier parte del mundo. Porque cualquiera podemos ser escritores y grabar lo que vivimos, lo que vemos y lo que sentimos. Aunque no seamos capaces de modificar la realidad, la magia está en contar, con palabras, lo que hay dentro de cada uno de nosotros. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario