5 de marzo de 2015

Capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar

"Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee. O mejor aún, a una que escriba."
- R. Urquico

Resulta que sí, que también interesa. Que leer no está pasado de moda. Que tampoco hay que fingir para estar a la moda y ser un moderno. Que no hay que pasearse con un libro en la mano por toda la ciudad sin abrir sus hojas. Lo bonito de leer está dentro. Dentro de esas hojas y dentro de las personas que lo leen y que crean millones de mundos distintos a partir de las mismas hojas. Esas personas están llenas de vida, de viajes, de aventuras, de sueños, de paisajes. Han vivido infinitas de historias de amor, algunas les han roto el corazón, otras les han dejado pensando lo afortunados que son por tener esa persona de ficción en su vida. Porque esos personajes se guardan como verdaderos tesoros. Y si, es posible enamorarse para toda la eternidad de un personaje de los libros.

Quizá es mi vena filológica, pero puedo asegurar que las personas que leen no solo son más sabias, también son más felices, más soñadoras y a la vez más realistas. Y sobre todo, saben más de las personas y su naturaleza, de sus idas y venidas. Y por todo esto son capaces de vivir mil vidas en una sola tarde. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario