1 de noviembre de 2014

Yo también tengo 20tantos


Veinteañero: Dicese de la persona que tiene entre 20 y 30 años. 

Parece fácil ¿verdad? Un concepto simple y sencillo, un periodo de tiempo corto que solo abarca 10 años. Decidle a vuestros padres o abuelos, a vuestros hermanos mayores o a los pequeños, primos, tíos... ¿Que son los 20tantos? ¿Que piensas si oyes veinteañero? Y todo es un no parar de hablar de aventuras, cosas buenas, bonitas... Para algunos, recuerdos de juventud, amores pasados, fiestas locas, momentos inolvidables. Para otros, sueños, esperanzas, deseos, madurez... Pero realmente, ¿que son los 20tantos? ¿Como conseguir que estos 10 años se conviertan en las mejores historias que les podrás contar a tus sobrinos, o a tus hijos?

Nadie dijo que fuese fácil convertir ese periodo de tiempo en algo inolvidable por el resto de nuestras vidas. Todo el mundo espera que tengas claro que quieres hacer en tu vida dependiendo de tus decisiones, se espera que seas joven y tengas energía para emprender todas las cosas del mundo. Pero también has de ser responsable, cubrir unas necesidades básicas y prepararte para ser ADULTO, en mayúsculas. Tienes que salir de fiesta, ser atractiv@, cumplir unas expectativas, estudiar, aprobar, empezar a buscar un trabajo (digno si puede ser), encontrar al hombre o la mujer de tu vida, empezar a crear planes de futuro (que está lleno de caminos sin saber cual coger), plantearte como quieres estar al final de la década, ahorrar para poder tener una casa (aunque sea de alquiler) sin depender de mamá o papá... Vamos, lo más fácil del mundo en este universo que nos ha tocado vivir y en este país que da tantísimas facilidades. Porque si, también se nos pide compromiso, mojarse por las cosas que influyen en la sociedad. ¿De verdad creen que son fáciles los 20tantos? ¿Que son tan maravillosos? 

Y en medio de ese caos, en el que se mezcla la vida social, la vida laboral/estudiantil, los amores cercanos o lejanos, la música y la literatura, la ciencia y las nuevas tecnologías, es donde nos movemos millares de personas. A veces tenemos ganas de gritar lo que nos pasa por la cabeza, no importa que te apetezca gritar que tu profesora es el ser más cruel del mundo, o que quieras decirle al mundo entero que estas enamorad@ de alguien que vive en la otra punta del pais. Lo que sea, y tenemos el derecho de hacerlo, pero como ya no somos adolescentes no se nos permite hacerlo como en la edad del pavo y gritarle a tus padres (que aun te tienen en casa cuando ya deberias haber volado) esta mal. Así que esta será mi ventana para gritar lo que no me atrevo por si los vecinos se asoman al patio de luces... ¿Gritais conmigo?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario